miércoles, 23 de noviembre de 2011

Amplificador con LM386

Este es un simple amplificador de audio, que se puede usar para amplificar señales de equipos portátiles, como radios , reproductores mp3, parlantes para PC, etc, que no requieran de alta potencia de salida. Puede ser alimentado por una fuente de tensión de 9 V.
Este circuito proporciona, con una tensión de 9V y con una impedancia de 8 ohm una potencia de salida de alrededor de 1/2 W, con una muy baja distorsión. No requiere de disipador.

Si queremos variar la ganancia , colocamos en serie un potenciómetro de 5k, en serie con el capacitor electrolítico de 10 mf , entre los terminales 1 y 8. Si los cortocircuitamos, obtenemos una ganancia muy grande, a punto tal de que distorsione la señal obtenida. De este modo, se puede usar como un amplificador para guitarra eléctrica, que para ciertos efectos requiere de distorsión.

Los terminales del LM386 están dispuestos según se ve:
Para más datos, especificaciones técnicas y aplicaciones, ver el link :
http://www.national.com/ds/LM/LM386.pdf

8 comentarios:

  1. Hola!, he hecho el esquema y me funciona perfecto con con la salida de audio de una PC o un celular, el problema es cuando lo conecto a una miniradio Fm ahi ya no se escucha casi nada, cabe mencionar que esta misma radio la he conectado a bocinas ya hechas y se escucha bien, solo cuando lo conecto a este arreglo no funciona, algun consejo ?, te lo agradeceria bastante GraciaS:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate en la hoja de datos para radios es otro esquematico

      Eliminar
  2. hace falta para la ganancia poner el capacitor? qque pasaria con solo el potenciometro?

    ResponderEliminar
  3. hola buenas queria saber si , la alimentacion de energia o bateria ,si es mayor o menor en amperios varia de algun modo o no .. gracias !!

    ResponderEliminar