sábado, 14 de enero de 2012

Circuito efecto fuzz para guitarra

Este circuito está diseñado para darle el clásico efecto fuzz a las guitarras eléctricas. El fuzz es como una distosion leve. Si se escucha I can't get no satisfaction de los Rolling Stones ahi se escuha un efecto fuzz.Es tan compacto, que puede colocarse dentro de la guitarra, además que usa una batería alcalina , la cual puede durar bastante tiempo, dado el bajo consumo del circuito. También se lo puede colocar dentro del gabinete del amplificador.
El circuito es:

















Los componentes usados son:
Capacitores:
C1, C3: 0.47 µF.  cerámico
C2: 100 µF. capacitor electrolítico
Resistores:
R1: 1 KΩ
R2, R3: 100 K Ω
R4: 1 MΩ
R5:  Ω 
Semiconductores
IC1: LM741.
D1, D2: 1N4148.
LED1: Diodo emisor de luz color rojo
Otros
SW1: interrptor para encendido y apagado.
B1: Pila alcalina de 9 voltios.

13 comentarios:

  1. a que voltaje son los capasitores

    ResponderEliminar
  2. Probe este circuito en protoboard, con condensador de 30 V. y tiene demasiado sonido de tierra. ¿algun dato a tomar encuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ruido a que? tierra? jajaj como si golpeas dos cascotes?

      Eliminar
    2. Tenes que tener en cuenta que el protoboard es una aspiradora de ruidos. Estas manipulando una señal en un lugar para nada aislado que despues va a ser amplificada, todo el ruido que metiste en el protoboard va a amplificase X veces (Siendo X la potencia de tu amplificador).
      Lo mas conveniente es hacerlo en una placa, es un circuito chico, no debe ser ni costoso ni caro. Te recomiendo que lo armes bien si te funciono en el protoboard, probar no cuesta casi nada (solo la plata de los componentes)
      Saludos y buena suerte

      Eliminar
    3. Por cierto, una recomendacion: Hacelo en una placa doble faz y con masa rodeante, que la parte de arriba sea todo masa. De esa manera ayuda a que el ruido sea menor.

      Eliminar
  3. los valores de los capacitores, van acorde al voltaje de carga o sea 9v, asi que la aisalcion de 12v para los mismos andan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedo poner a corriente directa de 12V?

      Eliminar
  4. Para el del ruido, asegurate de tener las tierras bien, cambia el 741 por LM358, en teoria el OPAMP deberia eliminar el ruido, ya que rechaza el modo comun. revisa bien las tierras.

    ResponderEliminar
  5. yo lo hice y al jack de salida le puse un potenciometro a una recistencia de resorte...

    y da un sonido muy claro estando en un 5% del potenciometro y una distrorcion bien metalera estando a partir de el 60%...

    la hice en el sistema de planchado y elimino todos los ruidos,aun estando a el 100%

    ResponderEliminar
  6. Soy nuevo en esto de electronic.. Y me gusto mucho este circuito .. tengo una duda, podria causar risa pero disculpen.. El positivo que que sale de la llave de corte debería tocar los dos diodos y la R4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, no esta marcado como nodo

      Eliminar
    2. No, el que sale del interruptor o llave de corte va a la patita 7 del circuito integrado sin tocar nada de los otros componentes

      Eliminar
  7. Si no se leer circuitos, no puedo participar? Yo soy profesor de música; y si alguien me dijera : "no se leer partituras" entonces le tendré que decir "no, no puedes hacer música????

    ResponderEliminar