jueves, 16 de febrero de 2012

Amplificador muy económico de 2 a 4W

Presento un amplificador de muy fácil construcción, de pocos componentes electrónicos y de buena calidad de sonido. Está realizado en base al circuito integrado LM380. La potencia que entrega varía desde 2 W hasta 4W, dependiendo de la tensión de alimentación, que va desde los 8V hasta 18V, y que nos suministre una corriente de 1 amper. El circuito es:
















La impedancia de entrada está en el orden de 150k, posee baja distorsión, en el orden del 3% para la máxima potencia de salida, bajo consumo de energía en reposo, de 0,13W en 18 V.
Este amplificador está destinado a uso doméstico, donde no es necesario usar muy alto volumen de sonido. Se le puede adicionar a la salida de un reproductor mp3, radio, pc. Si queremos un sistema estéreo, debemos usar dos de estos circuitos.
A pesar de la baja potencia suministrada, es necesario usar algún tipo de disipador, a fin de proteger al integrado del calor generado.

4 comentarios:

  1. A mi me pasa que suena bajo y se distorsiona, ¿me podríais ayudar?

    ResponderEliminar
  2. qe pasa si le coloco una bateria de 6 a 7 voltios con 10 amperios

    ResponderEliminar
  3. fácil , le falta corriente ,prueba con un amperio, saludos

    ResponderEliminar
  4. Faltar corriente ??????
    Cuando un circuito demanda una cierta corriente , ejemplo 1 A , y tu lo alimentas con 10 A el circuito solo tomara la corriente que necesite sin afectarlo , cosa que no pasa con el voltaje
    aprende alectronica basica

    ResponderEliminar